La DAIA se reunió con Massa para reforzar la colaboración en la lucha contra el antisemitismo

Renovaron el pedido para que en la ya existente Ley antidiscriminatoria se introduzca el concepto de que el antisionismo es igual al antisemitismo.

Las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), encabezadas por su presidente Jorge Knoblovits, Alejandro Zuchowicki (secretario general) y Marcos Cohen (tesorero), se reunieron esta semana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de seguir abriendo canales de comunicación y colaboración en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo.

El encuentro en enmarca en una rueda de presentaciones que la DAIA está realizando con funcionarios del Gobierno, llevando el mensaje de todas sus instituciones adheridas, para profundizar los diálogos que conduzcan a dar cumplimiento a lo que diariamente se trabaja, como la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia.

También se abordaron problemáticas actuales de la sociedad argentina y del mundo como lo es el flagelo del terrorismo y se trataron temas incluidos en la última declaración de Bruselas de la IHRA, de la cual Argentina es miembro permanente, elevando el pedido para que en la ya existente Ley antidiscriminatoria se introduzca el concepto que expresa que el antisionismo es igual al antisemitismo.

Asimismo se abordaron temas de política nacional y se insistió en la voluntad de trabajar juntos, por una Argentina, inclusiva, igualitaria, en donde el discurso del odio y el menoscabo hacia el otro no tenga espacio ni lugar.

Temas relacionados
Más noticias de DAIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés