La DAIA cruzó a Hebe de Bonafini por haber comparado a Macri con Hitler

La entidad que nuclea a la comunidad judía indicó que el "derecho de legítima oposición que todo ciudadano tiene en el sistema democrático no debe transgredir límites". 

La DAIA, una de las entidades que nuclea a la comunidad judía en el país, rechazó las comparaciones que hizo ayer la titular de Madres de Plaza de Mayo entre Mauricio Macri y Hitler.

"La entidad representativa política de la comunidad judía argentina expresa su profundo rechazo a las expresiones de Hebe de Bonafini, quien ha identificado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el criminal genocida, Adolf Hitler", escribió la entidad en un comunicado.

En otro fragmento del texto, firmado por el secretario general, Santiago Kaplun, y Ariel Cohen Sabban, el presidente, alertan que "el derecho de legítima oposición que todo ciudadano tiene en el sistema democrático no debe transgredir límites" y que la comparación de Bonafini "agravia la memoria de millones de víctimas".

Ayer, la titular de Madres dijo en la habitual ronda de los jueves en la plaza que Mauricio Macri es Hitler, por la utilización que hará la Secretaría de Comunicación Pública de la base de datos de Anses.

"Yo dije que este tipo era (Benito) Mussolini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Hebe de Bonafini

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés