La Corte rechazó un recurso de Milani

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso planteado por el ex jefe del Ejército, César Milani, contra su citación a indagatoria en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en junio de 1976.

Los cinco jueces del máximo tribunal rechazaron el planteo de Milani, imputado por encubrimiento y falsedad documental.

La defensa del militar cuestionaba la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado su indagatoria en el marco de esa investigación.

El llamado a declarar había sido solicitado por el fiscal de la causa, pero negado por el juez de primera instancia, aunque esa decisión luego fue revertida por la Cámara Federal de Tucumán y ratificada por Casación Penal.

Ante esa situación, Milani presentó un recurso extraordinario que fue denegado y luego llegó en queja ante el máximo tribunal del país.

Milani está acusado por encubrimiento y falsedad documental en el marco de la causa en donde se investiga la desaparición de Ledo, quien revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción N° 141 de La Rioja, y fue luego reportado como desaparecido.

El ex jefe del Ejército se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera, su hijo Ramón, y Verónica Matta, durante la última dictadura cívico militar.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés