La Corte rechazó el pedido de la Procelac para declarar ilegal el contado con liqui

Era una de las medidas que impulsaba el Gobierno para frenar la operatoria, que sirve de termómetro para contener o disparar el dólar blue. La había anunciado el titular del organismo de control, Carlos Gonella.

La Corte Suprema rechazó hoy un recurso de la Procelac contra la modalidad de compras de denominada “contado con liqui”.

El máximo tribunal consideró “inadmisible” un planteo del titular del organismo, Carlos Gonella, para que la modalidad de contado con liqui fuera considerada ilegal.

La modalidad contado con liqui de compra indirecta de dólares consiste básicamente en la adquisición en pesos de bonos y acciones que también cotizan en dólares, y su comercialización en la moneda estadounidense a través de agentes de bolsa en mercados de valores del exterior, mayoritariamente en Nueva York.

La Justicia en lo Penal Económica había determinado la “inexistencia de delito” en una causa promovida por la Procelac contra un banco privado y uno de sus clientes contra la modalidad de contado con liqui.

El fallo fue apelado en todas las instancias hasta llegar a la Corte, que en su acuerdo de hoy aplicó el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial para declarar “inadmisible” la última apelación.

Tags relacionados