La Corte pidió desclasificar los archivos sobre el atentado en la Embajada de Israel

El máximo tribunal presentó el pedido a la presidenta Cristina Kirchner de modo de poder acceder a información reservada relacionada con el ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992.

La Corte Suprema de Argentina solicitó hoy la desclasificación de los archivos de Inteligencia relativos al ataque perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29 personas, y que permanece impune. 

El máximo tribunal solicitó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ‘la desclasificación de los archivos de inteligencia con información reservada relacionados con el hecho investigado‘, según informó hoy el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema. 

El mes pasado, en coincidencia con un nuevo aniversario del ataque, la presidenta Cristina Fernández había afirmado que el Gobierno desclasificaría los archivos sobre el atentado contra la embajada  "ni bien la Corte Suprema lo solicite", como ya hiciera con los archivos sobre la investigación del ataque de 1994 contra la mutual judía AMIA, en el que murieron 85 personas. 

La comunidad judía atribuye a Irán y a Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados. 

Por mandato constitucional, como el atentado afectó a una delegación extranjera, la investigación sobre el ataque a la embajada está desde sus inicios en manos de la Corte Suprema de Justicia. 

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés