La Corte Suprema ordenó al Gobierno que incluya a Canal 13 en el reparto de la publicidad oficial

 En su fallo, que confirma la sentencia de Cámara, el Tribunal “destacó la importancia de la libertad de expresión”.

La Corte Suprema le ordenó al Gobierno que incluya a Canal 13, del grupo Clarín, en el reparto de la publicidad oficial. Y lo hizo con un fallo en el que destacó la importancia de la “libertad de expresión”.

La decisión del tribunal, que confirma un fallo de Cámara, no fue unánime: los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt firmaron un voto conjunto en el que declararon admisible el recurso, destacaron que los precedentes (casos Río Negro y Perfil) deben ser acatados y resaltaron la importancia del cumplimiento de las sentencias, en especial en el campo de la libertad de expresión. Elena Highton adhirió con voto propio. Enrique Petracchi y Carmen Argibay declararon inadmisible el recurso. En discrepancia con sus seis colegas, Eugenio Zaffaroni no confirmó la sentencia y pidió vista al procurador.

Con ese voto dividido, la Corte ordenó al Estado que incluya a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA), titular de Canal 13, en el reparto de la publicidad oficial.

El fallo destaca la importancia de la libertad de expresión en el régimen democrático, tanto en lo referente a la libertad que tienen los ciudadanos de expresar sus ideas, como en la protección de la actividad crítica de los periodistas y en el rechazo de todo tipo de censura.

Fuente: CIJ

El fallo de la Corte

 

 

Temas relacionados
Más noticias de publicidad oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés