Subió 4,7% en enero la Confianza del Consumidor

El indicador elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella muestra un incremento de 1,6% respecto a enero de 2017.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 4,7% en enero con respecto a diciembre, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Mientras que, en términos interanuales, el indicador muestra un incremento de 1,6% respecto a enero de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumentó 2,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles aumentó 10,6%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica subió 3%, siempre respecto al mes anterior.

El subíndice de Situación Macroeconómica subió 3%,  respecto al mes anterior

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 2,9% en el Interior del país y subió 12,3% en el Gran Buenos Aires. A su vez, cayó 1,6% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

Asimismo, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor retrocedió 0,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, y trepó 8,5% para los encuestados con menores ingresos.

En diciembre, el ICC bajó 15,5% con respecto al mes de noviembre, mientras que en la comparación interanual mostró una caída de 2,9% respecto a diciembre de 2016.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés