La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia por la ley de medios

Fue a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El organismo cuestiona la decisión del Gobierno nacional de haber dado de baja las regulaciones, ya que considera que "da lugar a un sistema de medios menos plural y diverso". 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizó una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la decisión del Gobierno de derogar a través de un decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, por lo que mañana habrá una audiencia en Washington, a donde deberán asistir las representantes de la administración que conduce Mauricio Macri.

"En su primer mes de gestión el gobierno redujo los límites a la concentración de la propiedad de los medios, eliminó los espacios de participación de los distintos sectores en la toma de decisiones y creó una autoridad de aplicación con amplios márgenes de discrecionalidad, entre otras medidas que analizaremos en la audiencia", escribió el CELS en un comunicado, y remarcó que "la reforma no respeta los estándares de libertad de expresión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y da lugar a un sistema de medios menos plural y diverso".

La audiencia será mañana en Washington a las 10 de la mañana (hora argentina) y se podrá seguir en vivo a través de la siguiente dirección: http://original.livestream.com/OASLive

 

 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés