La Ciudad quiere definir las nuevas tarifas de los peajes antes de Navidad

Convocó a una audiencia pública para el 23 de diciembre. Cuánto costará transitar a partir de 2021.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para poner a consideración el nuevo cuadro tarifario que regirá en las autopistas porteñas el próximo año. De acuerdo al esquema oficializado hoy a través de la publicación en el Boletín Oficial porteño la tarifa para un vehículo liviano de dos ejes podría alcanzar los $ 118 en horario pico.

El encuentro, que tiene carácter de no vinculante, será el 23 de diciembre a las 12 horas a través de la plataforma Zoom debido a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus. Quienes no se inscriban para ser parte podrán seguir el debate a través de Youtube.

El cuadro tarifario de peaje aplicable a la concesión es fijado por el Poder Ejecutivo y tiene en cuenta el plan de obras asignado a AUSA  - concesionaria de obra pública de la Red de Autopistas  porteños - por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, horarios, flujo de tránsito, estacionalidad, condiciones económico-financieras, entre otros.

El cuadro tarifario propuesto para 2021:

En tanto, hoy también se conoció que la tarifa del subte aumentará de $ 19 a $ 21 a partir del 25 de noviembre, una suba que había quedado suspendida en abril de 2019 en sintonía con una batería de medidas que había adoptado Mauricio Macri para contrarrestar el aumento de la inflación.

El descongelamiento de tarifas del ámbito porteño se da en momentos en que distintos ministros del Gobierno Nacional advierten la necesidad de una adecuación de las tarifas de los servicios públicos tras permanecer sin cambios durante la cuarentena.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios