La Ciudad lanzó un programa que sortea el no pago de Patente en 2019

Se hará entre los que den negativo en los controles de alcoholemia. Los premiados se ahorrarán en promedio $ 8000 el próximo año. Cómo se puede participar.

Los conductores porteños tendrán una posibilidad el próximo año de ahorrarse un promedio de 8000 pesos en 2019 en concepto de pago del impuesto a las Patentes. El beneficio llega gracias a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Comunicación y Participación Ciudadana, por la cual se premiará a aquellas personas que resulten sorteadas entre todos los que hayan pasado satisfactoriamente los controles de alcoholemia.

La iniciativa “Conductores Responsables forma parte del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos , que comenzó semanas atrás con la propuesta para participar de la cuadra más limpia del barrio y así ser eximidos del pago del ABL. “Queremos cambiar el paradigma del Estado sancionador por uno que premie las conductas deseadas , afirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel durante un encuentro con la prensa.

La nueva propuesta apunta a aquellos conductores que sean seleccionados para el test de alcoholemia. Si la prueba arroja un resultado negativo – entre 0 y 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motos y 0 gr/l para conductores profesionales - se les preguntará si quieren participar de un sorteo para ser beneficiados con la bonificación del 100% del impuesto a la patente en 2019.

Por mes, se sortearán 20 conductores que accederán al premio si cumplen los siguientes requisitos: tener el vehículo radicado en la Ciudad, la VTV al día y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la vigencia del programa.

Para participar, primero hay que pasar el control de alcoholemia

Además, no tendrán que registrar infracciones y estar al día con todas las reglamentaciones a partir de que son seleccionados y hasta septiembre de 2018, mes en el que cierra el año fiscal; para los beneficiados después de esa fecha, el plazo se extiende hasta septiembre de 2019.

El sorteo se realizará vía Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y se comunicará a los ganadores vía e-mail. Allí se harán cinco preguntas con el sistema multiple choice sobre seguridad vial. Para acceder al premio deberán responder correctamente tres de cinco.

En el caso de que el dueño del vehículo haya delegado el volante en un “conductor responsable también podrá participar del sorteo. En caso de salir adjudicado, el propietario será eximido del pago de la patente y el “conductor responsable será premiado con una bicicleta.

Para los afortunados que esten exentos del pago de patente, se los beneficiará con una cargo de $ 5000 en su tarjeta SUBE.

Números que asustan

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propuso con el inicio de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en diciembre de 2015 reducir en un 30% las víctimas por accidente de tránsito. En esa línea, la secretaría de Transporte que dirige Juan José Méndez trabaja en el mejoramiento de la infraestructura, el aumento de los controles y, como aseguró el funcionario, “la educación y el cambio cultura para que los vecinos para que, desde un nuevo lugar, entiendan el sentido de las normas .

Entre enero y marzo de este año se llevaron a cabo 59.768 controles de alcoholemia de los cuales 987 (1,7%) arrojaron positivo. La cifra es más preocupante cuando se examina los resultados en controles realizados en el marco de siniestros viales: de 1903 chequeos de este tipo, 187 (9,8%) arrojaron porcentajes de alcohol en sangre mayores a lo permitido.

Tags relacionados
Noticias del día