La Ciudad colocó $ 9400 millones que usará para cancelar deuda

Fue a través de la reapertura del bono en pesos que vence en 2022. Recibió ofertas por $ 10.000 millones. Pagará Badlar más 8,25%

Luego de que la provincia de Buenos Aires informara que buscará postergar el pago del bono BP 21, que vencía el 26 de enero, el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta logró tomar unos $ 9400 millones en el mercado a través de la reapertura del título en pesos 2022 (BCD22).

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Martín Mura, en el que calificaron de exitosa la operación, se informó que si bien buscaban tomar $ 6000 millones, recibieron ofertas por $ 10.000 millones (equivalentes a u$s 158 millones). Por ello finalmente tomaron $ 9400 millones, es decir u$s 149,4 millones, que equivalen al límite autorizado.

La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar más 8,25%, comprimiéndose la tasa respecto a la reapertura de noviembre pasado en 460 puntos básicos.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que “la importancia de la colocación es que pudimos duplicar el tamaño en circulación del bono, y extender la curva de pesos locales hasta 2 años de plazo, lo que posibilitará a otros emisores tener una referencia líquida para el mercado de pesos de largo plazo .

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los $ 19.000 millones de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.

“El producido de la colocación se destinará íntegramente a la cancelación de amortizaciones de deuda del año corriente , agregó el subsecretario, que además destacó el “fuerte acompañamiento, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales .

Otro aspecto que resaltó es que “que con esta primera emisión del 2020 se cumplen cuatro años donde la Ciudad solo emitió deuda en moneda nacional en el mercado local, lo que ratifica el compromiso estratégico del Ministerio de Hacienda y Finanzas de apostar al cambio en el mix de moneda de la deuda, a la extensión de los plazos de vencimiento de la duda y al compromiso con el desarrollo del mercado local de capitales .

Los colocadores de la transacción fueron los Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco HSBC, TPCG. Y Puente Hermanos, la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.

Tags relacionados