La Ciudad cerró la polémica y no habrá multas a los mayores de 70 años que circulen sin permiso

El Ministro de Salud porteño confirmó que “no habrá multas a estas personas que no tengan el permiso para circular en las calles. "Que hay que ayudar y no punir me parece correcto y es lo que estamos tratando de hacer.

Tras la polémica que se armó alrededor de los permisos diarios que los mayores de 70 deberían pedir para salir, el Ministro de Salud porteño confirmó que “no habrá multas a estas personas que no tengan el permiso para circular en las calles. Y defendió la medida: “El 80% de los fallecidos son mayores de 70 años. Es evidente que son lo que más lo sufren ante la pandemia .

Tras una catarata de críticas que recibieron las autoridades de CABA por parte de distintos sectores y principalmente desde la tercera edad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que “cuando uno le coloca un trámite intermedio, si les molesta es razonable , pero destacó la importancia de esta medida para “cuidar al mayor grupo de riesgo frente al coronavirus.

“Dicen todas cosas que son también ciertas. Que hay que ayudar y no punir me parece correcto y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos acompañando a la sociedad para prepararnos a atravesar un momento duro, difícil, con mucho dolor social. Y estamos tratando de tomar las mejores decisiones para la sociedad en conjunto , consideró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

A la vez, el ministro sostuvo que esta decisión “intenta ser una colaboración. Si la persona considera que nuestra ayuda no es válida está en su derecho de salir. Hay un montón de situaciones exceptuadas: por actividades esenciales, ir al médico, ir al banco. Pedimos que por favor llamen porque nosotros hacemos trámites obligatorios y queremos ayudar a que eviten salir . “El objetivo es central que cada adulto mayor tenga que salir solo si considera que no tiene otra forma de resolver su problema. Solamente es la persona la que activa el trámite, el gobierno no va a llamar a nadie , precisó.

Consultado sobre la escasa cantidad de testeos que se realizan en el país por día, Quirós informó que “estamos adquiriendo test comprados por el gobierno de la Ciudad y además el gobierno nacional está trayendo test de China . “Ha aumentado el criterio de casos sospechosos y evidentemente hay que hacer más test. A partir de que tengamos las pruebas rápidas vamos a empezar a realizarlos , indicó.

Temas relacionados
Más noticias de mayores de 70 años

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés