La Ciudad aumenta 50% el valor del estacionamiento medido

Mientras se prepara para una gran expansión de paquímetros que los llevará de los 4000 a los más de 86000, llamó a una audiencia pública para incrementar el valor de la hora de $ 10 a $ 15.

Mientras se prepara para extender la zona de influencia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya estableció un nuevo aumento para los parquímetros.

Mediante el Decreto 368 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, la administración de Horacio Rodriguez Larreta abrió el llamado a la audiencia pública para elevar el costo de la hora de establecimiento de $ 10 a $ 15.

La audiencia pública será el  martes 18 de diciembre de 2018 a las 12 hs en el Espacio Cultural del Sur, sito en la Av. Caseros Nº 1750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A la hora de explicar la decisión, en los considerando de la norma la Ciudad aduce que "la creciente demanda de estacionamiento, sumado al atraso tarifario acumulado en los últimos años, han repercutido desfavorablemente en el sistema, por lo que se requiere una actualización de la tarifa de estacionamiento medido".

En la actualidad hay en Buenos Aires 4.000 parquímetros pero el Gobierno porteño quiere extenderlos a 86.769 en toda la ciudad, por lo que sumará a una gran cantidad de barrios porteños en donde habrá que pagar para estacionar en el espacio público por lo menos los días hábiles de 8 de la mañana a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Tags relacionados