La Ciudad analiza protocolos para liberar el transporte público en la próxima fase de cuarentena

Los equipos técnicos trabajan en una propuesta para llevarle a la Jefatura de Gabinete Nacional. Mañana Alberto Fernández recibe a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof.

Con la reactivación de casi el 100% de los rubros comerciales, el regreso progresivo de los alumnos a la escuela de forma presenciales y, tal se definió hoy, el fin de las restricciones para la actividad profesional, ahora la Ciudad de Buenos Aires comenzó a estudiar la posibilidad de liberar el transporte público, que hoy solo puede ser utilizado por personal esencial y con capacidad limitada.

Fuentes porteñas confirmaron a El Cronista que les equipos técnicos trabajan en la propuesta que le acercarán a la Jefatura de Gabinete Nacional, el organismo encargado de aprobarla, para que el transporte público porteño pueda comenzar a trasladar más pasajeros.

La principal restricción en la actualidad rige sobre los colectivos que solo pueden llevar pasajeros sentados. Cubierto este cupo no pueden ascender más personas hasta en tanto se liberen los asientos. En este sentido, en la Ciudad elaboran un nuevo protocolo que podría fijar una cantidad máxima de pasajeros que podrán viajar parados.

De acuerdo al informe de movilidad que realiza a diario el Gobierno porteño en el marco del aislamiento, los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron el miércoles 3.690.000 pasajeros, un 9% más que la semana pasada. Representa el 51% de la gente que se transportaba un día habitual antes de la cuarentena.

Por otra parte, el Gobierno porteño dejó sin sin efecto las restricciones de día, franja horaria y de circulación en función del último número del DNI que estaban vigentes para el ejercicio de toda actividad profesional en la ciudad. Solo se mantendrá el requisito de turno previo para atención al público y, por ahora, no podrán utilizar el transporte público.

En tanto, en las vísperas de un nuevo anuncio respecto a la prórroga de la cuarentena, Alberto Fernández recibirá mañana a las 10 en la residencia de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof, para definir cómo siguen las medidas por la pandemia en el AMBA.

Temas relacionados
Más noticias de colectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.