La Ciudad amaneció repleta de basura

Desde el gremio de Camioneros dijeron que responde a un recorte presupuestario por parte del gobierno porteño y negaron estar trabajando a reglamento. 

"La Ciudad está llena de basura porque [el gobierno de] la Ciudad de Buenos Aires decidió que no trabajemos el feriado del día 1° de mayo para hacer un recorte de presupuesto", explicó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, esta mañana, en una jornada en la que los contenedores de basura aparecieron desbordados de bolsas de basura. 

Según aseguró en una entrevista radial, desde el gremio ya le habían advertido al gobierno de la Ciudad que harían paro el 30 de abril, "pero la decisión de la Ciudad fue recortar gastos haciendo que no se trabaje". En este sentido, se encargó de aclarar que el gremio no está trabajando a reglamento. 

En este mismo sentido, Aparicio detalló que, por eso es que en las calles porteñas se acumuló "más de dos días de basura" y alertó que "va a ser muy complicado poder normalizarlo, porque tras las necesidades que hay, lamentablemente, la gente rompe toda la basura".

"La Ciudad no quiere trabajar más los feriados, entonces va a haber más acumulación de basura", remató en Radio la Red

Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que el problema "se solucionará en el transcurso del día".

Tags relacionados