La Cámara avaló la suspensión del fiscal Campagnoli

El cuerpo rechazó hoy el planteo del magistrado para ser restituido en su cargo, del que fue desplazado por presunto mal desempeño y enviado a juicio político.  

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy el planteo del suspendido fiscal José María Campagnoli para ser restituido en su cargo, del que fue desplazado por presunto mal desempeño y enviado a juicio político.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, quienes integran la Sala de Feria, no hicieron lugar al planteo de Campagnoli, quien fue suspendido luego de investigar al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero cuando no tenía competencia para ello.

Los camaristas tuvieron en cuenta el dictamen del fiscal Miguel Angel Gilligan, quien había pedido desestimar el planteo de inconstitucionalidad de Campagnoli en contra del proceso que derivó en su suspensión.

Lo resuelto por la Cámara es sobre la vía de la medida cautelar pedida por Campagnoli, y ahora está pendiente de resolución en primera instancia el reclamo del suspendido fiscal por la cuestión de fondo para que se anule todo el juicio.

“No aparece verificada la posibilidad de que se produzcan perjuicios graves como consecuencia del rechazo de la medida cautelar que motiva el recurso”, concluyó la Cámara en su fallo.

Los camaristas aclararon que lo resuelto es “sin avanzar en el análisis del recaudo correspondiente a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora”.

“No resulta pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser -a la brevedad- materia de pronunciamiento en la sentencia definitiva”, sostuvo el tribunal.

La Cámara confirmó así una decisión de primera instancia adoptada por el juez Pablo Cayssials el 23 de diciembre pasado, al rechazar las denuncias de irregularidades en el proceso por el cual un Tribunal de Jury suspendió al fiscal y lo envió a juicio político.

El fiscal fue suspendido a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mientras se tramita el proceso en su contra, en el que está acusado de abuso de autoridad por investigar al empresario Lázaro Báez, y por el cual podría ser removido del cargo.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés