La Cámara Nacional Electoral capacitará a los partidos para que presenten sus balances

Será este martes 18 de mayo. Esta destinada a los apoderados y responsables contables de las agrupaciones, jueces y secretarios.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará este martes 19 de mayo a las 15 horas una capacitación destinada a apoderados y responsables contables de los partidos políticos, jueces y secretarios, para atender el control patrimonial y para facilitar al buen funcionamiento.

La capacitación expondrá todas las aristas referidas a la cuestión del control patrimonial, que van desde el expediente judicial electrónico, el balance digital, y cuya explicación contable estará a cargo del coordinador del cuerpo de auditores de la CNE, quién capacitará sobre los requisitos de la presentación del balance por vía digital.

Esta actividad se realizará en conjunto con la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Electoral (DINE), que referirá a los partidos políticos sobre registros de cuentas bancarias y demás asuntos propios de su competencia.

Disertarán el secretario de Actuación Judicial de la CNE, Hernán Gonçalves Figueiredo, la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, y el coordinador del Cuerpo de Auditores Contadores de la Cámara, León Derhovsepian.

El máximo tribunal en cuestiones electorales había dispuesto hace un mes que, en el marco de la cuarentena, las agrupaciones políticas deberán presentar de forma online los balances contables de las campañas 2019.

Tags relacionados
Noticias del día