La Cámara Federal rechazó el privilegio del 2x1 para Astiz y otros 8 represores

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la aplicación del beneficio del 2x1 para el represor Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la ESMA.

Con anterioridad, el pedido había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal 5, que condenó a la mayoría de los miembros del Grupo de Tareas que actuó en la ESMA, y ahora fue confirmado por los jueces Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, por mayoría, quienes resolvieron desestimar los recursos.

Esos recursos habían sido requeridos por las las defensas de Astiz, Antonio Pernías, Jorge Carlos Rádice, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Ernesto Frimón Weber, Juan Carlos Fotea, Carlos Octavio Capdevila y Juan Antonio Azic, y entre quienes no figura el jefe del Grupo de Tareas, el ex capitán Jorge el Tigre Acosta.

Con este fallo la Cámara federal de Casación reafirmó su jurisprudencia de no aplicación del beneficio para crímenes de lesa humanidad y así impidió la libertad de los condenados en la causa ESMA que recién podrán gozar de algún beneficio a partir de 2023.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés