La CTA define si vuelve a la CGT con Alberto Fernández en primera fila

Después de irse hace 28 años, la CTA podría reincorporarse a la CGT. Esta tarde se reunirá el Congreso Anual Ordinario de la central y se espera una definición.

En 1991, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se fue de la Confederación General del Trabajo (CGT) y nunca regresó. Eso puede cambiar esta tarde, cuando se reúna el Congreso Anual Ordinario de la organización encabezada por Hugo Yasky.

El acto se realizará en el microestadio del Club Atlético Lanús, en este partido del sur del conurbano bonaerense. A las 16  horas comenzará el Congreso, y dos horas después está previsto que se realice el Plenario Nacional.

En ese plenario está previsto que, además de las delegaciones sindicales de todo el país, participen varios dirigentes políticos de peso. Se destaca Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos. Pero también estarán Máximo Kirchner, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y Verónica Magario, candidata a vicegobernadora de la misma provincia, según consigna Télam.

Según Yasky, el titular de la central, “la idea firme, que será aprobada por unanimidad o abrumadora mayoría y ya fue debatida y adoptada, es regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora .

Igualmente, explicó que esta unificación no implicaría la “inmediata desaparición de la CTA , sino que sería “el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad .

También explicó que en el acto se leerá un documento de respaldo a la fórmula Fernández-Fernández para las elecciones nacionales y “de refundación del pacto social en la Argentina .

El sindicalista también se refirió a la futura conducción de la CGT, prevista para agosto del año que viene. Explicó que debería tener “otra composición y otra perspectiva , debido a que se incorporarán gremios como el Suteba de Roberto Baradel, la Ctera de Sonia Alesso, el sindicato de trabajadores de subterráneos de Roberto Pianelli, los maestros porteños de la UTE de Eduardo López y el personal aeronáutico que lidera Edgardo Llano, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de CTA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés