La CTA asegura que no hará piquetes durante el paro del 9 de junio

Lo afirmó su secretario general, Pablo Micheli y ratificó la marcha que los estatales liderarán un día antes del paro.

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró hoy que en esa central obrera no tienen previsto organizar piquetes durante el paro general del 9 de junio, como si lo hicieron en otras huelgas.

“Nosotros no tenemos previstos piquetes”, dijo el sindicalista y ratificó la marcha que liderará el 8 de junio, un día antes del paro, desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650.

 
Micheli señaló que la convocatoria es para que los trabajadores estatales “abandonen” sus puestos de empleo a las 14:00 y se sumen a la marcha que bajará desde el Obelisco porteño por la avenida Corrientes hasta Alem.
 
Además, la CTA promueve movilizaciones en todas las provincias para el mismo día, según la decisión adoptada en una reunión del consejo directivo de la central enfrentada al Gobierno.

Vamos a reclamar por un aumento en el salario mínimo y a expresar nuestra preocupación central porque el promedio salarial de los 11 millones de trabajadores son $ 5.000”, dijo Micheli en declaraciones a Radio La Red.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés