La CGT pidió “preservar el empleo ante los meses “difíciles que se avecinan

En el marco del ‘10° Foro de Recursos Humanos’ organizado por El Cronista y Apertura, Héctor Daer, junto a Juan Carlos Schmid y el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo analizaron el impacto del paro nacional y la reacción del Gobierno. 

Desde la CGT , uno de los integrantes del triunvirato Héctor Daer planteó hoy la necesidad de “preservar los empleos , ante los “meses difíciles que se avecinan. 

Luego del paro nacional convocado por la CGT, que se sintió fuerte en todo el país, y en medio de la delicada situación económica por la que atraviesa el país, Daer sostuvo que con la movilización del pasado lunes se buscó que “el Gobierno tenga una foto del reclamos social .

En el marco del ‘10° Foro de Recursos Humanos’ organizado por El Cronista y Apertura, el también secretario del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) señaló que “la perspectiva es que el Gobierno tenga una mirada realista sobre lo que esta sucediendo y no una mirada de equilibrio fiscal sin medir ninguna de las consecuencia que decantan de ese ajuste .

“Tiene que aparecer la política, el diálogo y el Gobierno tiene que liberar las paritarias, correrse del medio. Tiene que empezar a sentir lo que esta ocurriendo realmente , insistió Daer.

“El empleo esta relacionado con el crecimiento y desarrollo sustentable de una país. Se vienen meses complicados y lo que pedimos es que se evalúe eso para asegurarnos un futuro armonioso, que depende de preservar los empleos , amplió.

 

 

En la misma línea Juan Carlos Schmid, otro de los miembros de la CGT también presente en el evento, consideró que una de las respuestas “urgentes que se le está pidiendo al Gobierno es que “introduzcan cambios a las metas que fueron planteadas a principio de la gestión de Mauricio Macri y “se corrija lo que a nuestro juicio esta mal .

Por su parte, el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo hizo referencia al acuerdo de paritarias, que en caso del sector que representa aseguró que tuvo una fuerte presión de la banca pública y del Estado para que no sea libre. 

“No es sano que la paritaria este ajustada a la inflación, a veces la incidencia del Estado condicionando la paritaria es nociva , insistió Palazzo. 

Con respecto al modelo de país que están pidiendo desde los gremios sindicales, Palazzo sostuvo: "Tiene que haber una cambio de paradigma en las políticas económicas. Si bien siguen siendo políticas de acumulación de riquezas, no menos cierto es que los países centrales que eran los cultores de la libertad de mercado se han vuelto proteccionistas. Por lo que hay que enfrentar el desafío que significa que si la producción argentina que tenía que ir a esos países va a tener el mismo derrotero que ha tenido históricamente, por lo que esto es un problema económico . 

“El segundo problema es el avance tecnológico, nadie hoy va a negarse a la utilización de la misma pero creo que estamos de acuerdo que tampoco es la respuesta a todos los problemas , detalló. 

Y la tercera tiene que ver con la profunda desregularización de los mercados de capitales, y hago referencia a la relocalización de empresas, que se produce sin ningún tipo de barreras , concluyó. 

Tags relacionados