CGT: "Necesitamos los derechos que se sienten en el bolsillo"

Puntual, a las 11, comenzó el acto de la Central Obrera en el Estadio Obras. Más temprano, varios exponentes de la central obrera no descartaron anunciar más medidas de fuerza. 

Uno de los secretarios generales de la CGT, el portuario Juan Carlos Schmid, advirtió hoy, a poco del inicio del acto de la CGT unificada por el Día del Trabajador, que si las medidas económicas implementadas por el Gobierno no dan el resultado esperado, "va a ir madurando un conflicto".

No obstante, el dirigente admitió que, por tratarse de un año electoral, "cualquier tipo de conflicto que se desate en este período va a esta teñido por la proximidad de las elecciones", aunque sostuvo que, desde la central obrera, "nadie pretende levantarle la mano a nadie".

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid alertó hoy que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?". Schmid formuló estas declaraciones al brindar un discurso en el acto que la central peronista realizó esta mañana en el estadio de Obras Sanitarias por el Día del Trabajador.

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó.

Más temprano el subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió hoy que el acto que realiza la central obrera, que comenzó hace diez minutos,  en el estadio de Obras Sanitarias por el Día Internacional del Trabajo será "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que "en un tiempo no muy largo" retomarán "las medidas "de fuerza".

Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores estatales UPCN Andrés Rodríguez descartó nuevas divisiones en la CGT, rechazó las acusaciones del Gobierno nacional sobre las "mafias" en los sindicatos y coincidió con Moyano que evalúan nuevas protestas contra la política oficial.

"Hoy la CGT, más que conmemorar, vamos a realizar una jornada de protesta para seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró Pablo Moyano.

En diálogo con radio Provincia de Buenos Aires, el sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno" y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, que hoy compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri, y reiteró que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

Consultado sobre los pasos que va a seguir la CGT en su relación con el Gobierno, anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo va a retomar las medidas".

Tags relacionados