La CGT advirtió que "la conflictividad va a continuar"

Mientras transcurre el cuarto paro de la CGT contra el gobierno de Cambiemos, uno de los triunviros de la central sindical, Juan Carlos Schmid, advirtió que la conflictividad social "va a continuar" si la gestión de Mauricio Macri no cambia el rumbo económico.

Al evaluar el alcance de la medida, que calificó "la de mayor contundencia de los últimos tiempos", Schmidt sostuvo que se trata de una protesta que "excede" la frontera sindical.

"Es cierto que hay personas que no pueden acceder a los servicios porque el transporte está acatando la medida, pero acá hay otros sectores que están protestando de las misma manera que hace la CGT", señaló en diálogo con radio La Red.

En esa línea, el dirigente lanzó: "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir".

Arrancó el cuarto paro de la CGT: cuáles son los servicios afectados https://t.co/KusvsXV1Lg pic.twitter.com/t7LiGYWfvD

— Cronistacom (@Cronistacom) September 25, 2018

Y volvió a insistir: "Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, y por eso vamos a explorar las discusiones en los más altos niveles".

La culpa de la inflación

Por su parte, Héctor Daer, otro de los miembros de la conducción cegetista, que deberá renovarse en agosto próximo, señaló que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso", al justificar la huelga por 24 horas que lleva a cabo la central obrera con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones.

"Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras", afirmó Daer, y, al respecto, agregó: "Por eso estamos parando. No estamos parando porque creamos que es un fin en sí mismo, estamos parando porque estás políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad".

Y sostuvo: "Hicimos todo. Hasta le fuimos a plantear que cuidaran el empleo, el poder adquisitivo del salario, la salud de los trabajadores y no hubo respuesta" (del Gobierno).

Carlos Acuña, el tercero de los jefes sindicales de la CGT, remarcó, por su parte, que la Casa Rosada no brinda respuestas a los reclamos de la central obrera.

"El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar soluciones y no las da", aseveró.

Además criticó las "agresiones" del Gobierno a los sindicalistas, que a su juicio han tenido "la suficiente prudencia".

Tags relacionados