La Bancaria logró un 19,5% para abril y mayo a cuenta de la paritaria

Además, los trabajadores bancarios percibirán un reajuste sobre el porcentaje acordado para el primer trimestre del año, junto con un bono de $ 12.500. 

"En la reunión paritaria mantenida en el día de la fecha se acordó un nuevo adelanto de emergencia que absorbe los anteriores anticipos", difundió este mediodía el sindicato La Bancaria. Este representa un lograron un aumento del 19,5% para abril y mayo a cuenta de la paritaria. Además, reajustaron el porcentaje acordado para el primer trimestre del año y no se negoció un cierre anual, sino que habrá revisión permanente. 

Según informó el gremio que lidera Sergio Palazzo, se acordó un reajuste de los incrementos pautados para el primer trimestre del año de tres puntos. En la última negociación, se había negociado que sea del 7% mientras que hoy se conoció que representará un 10%. 

Además de ese 10% para el primer trimestre del año, los trabajadores percibirán un incremento del 9,5% sobre los salarios de diciembre, que será retroactivo al 1° de abril. De esta manera, desde abril, sumarán un aumento salarial del 19,5%, por lo que el sueldo conformado inicial se ubicará en $ 46.970.

De todas maneras, "el 19,5% rige desde abril y hasta mayo, con posibilidad de extender hasta junio si no se firma el acuerdo para todo el año", según informaron a este medio. Esto significaría que, en abril, el incremento estaría por encima de la inflación acumulada en los primeros meses del año.

A esto se le debe sumar que los trabajadores recibirán una compensación, en dos cuotas, de $12.500.   

El acuerdo fue firmado por todas las cámaras: Aba, Adeba, Abappra y ABE. 

Temas relacionados
Más noticias de gremios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés