La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a Pymes hasta el 30 de junio

Por la crisis del coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el final del primer semestre la suspensión de los embargos a micro, pequeñas y medianas empresas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

La decisión extiende por dos meses el plazo previsto anteriormente en la normativa, que era este jueves 30 de abril.

"La medida apunta a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica", comunicó el organismo recaudador.

Alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme se verán alcanzadas por la suspensión de traba de medidas cautelares ante la crisis desatada por el Covid-19.

La Resolución General N° 4705 será publicada mañana en el Boletín Oficial, adelantaron fuentes de Gobierno.

"Es un alivio porque esto terminaba en dos días. Había un reclamo generalizado de las 1492 cámaras y federaciones que forman parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), porque ante una ausencia total de ingresos estamos destinando lo principal a pagar sueldos. Muchas pymes están atrasadas con el pago de impuestos", sostuvo Pedro Cascales, secretario de Prensa de CAME y delegado de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).

"Pedimos incluir en la moratoria impuestos vencidos hasta el 31 de marzo o el 30 de abril. Hace falta algún plan más fuerte", agregó Cascales.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés