La AFIP mantendrá el plan de pagos de impuestos para las pymes hasta el 31 de marzo

El programa de facilidades vencía el 31 de diciembre. La disposición del organismo también prorroga por tres meses la suspensión de cautelares para el segmento pyme.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del régimen de facilidades de pago de impuestos que vencía a fin de año destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes).

También resolvió prorrogar, también hasta el último día de marzo, la suspensión para trabar medidas cautelares al segmento pyme.

"La decisión del organismo apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis económica mientras se instrumenta el acceso a la moratoria prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva", indicó la AFIP en un comunicado.

De esa manera, la AFIP extiende por tres meses el plazo anteriormente previsto en la normativa "con el objetivo de aliviar la situación de asfixia financiera en la que se encuentran muchas empresas".

La prórroga del plan de pagos y la extensión de la suspensión de los embargos durante el primer trimestre de 2020 se instrumentarán a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial.

El plan de facilidades vigente contempla la posibilidad de regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras –así como sus intereses y multas- vencidas durante los primeros tres meses del año próximo. El programa establece un máximo de hasta 12 cuotas.

La suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de marzo beneficia a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES . La extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Tramo I y II .

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés