La AFIP excluyó del Monotributo a 17 personas que viajaron a ver la pelea de Maidana

El organismo recaudador anticipó además que aplicará controles también sobre aquellos que visiten Brasil este año por el Mundial de fútbol

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo) a 17 personas que viajaron a Las Vegas a ver la pelea entre Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather.

 

Según un comunicado emitido por el organismo recaudador, titulado “Knock out a monotributistas”, entre los afectados se encuentra “el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior”.

 

La AFIP especificó además que el costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los $ 40.000 y los $60.000. “Los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo. Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope”, aclaró.

 

En cuanto al control, la AFIP argumentó que realiza permanentemente controles y cruces de información “con las agencias de viaje que venden costosos paquetes turísticos con motivo de un evento deportivo internacional y con las tarjetas de crédito que practican la percepción por gastos en el exterior”.

 

El organismo que dirige Ricardo Echegaray adelantó también profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil.

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés