Kulfas defendió la política de precios, en busca de la desinflación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno nacional busca continuar "el camino de desinflación" que se logró este año a partir de las políticas de precios, por lo que ratificó una salida "gradual y ordenada" para el descongelamiento y actualización de los programas vigentes.

"Tenemos que recordar que la inflación este año 2020 se redujo en 20 puntos con respecto al 2019, y tenemos que seguir por esta senda buscando que se pueda continuar en este camino de desinflación", definió hoy Kulfas al referirse al desarrollo futuro de los programas precios Máximos y Precios Cuidados.

En declaraciones a Radio con Vos, el ministro dijo que el proceso que atraviesa Precios Máximos "es una salida gradual, buscando lo que tuvo que ver con la pandemia, la política (del Gobierno) en ese sentido es Precios Cuidados con una canasta protegida de referencia".

"Lo estamos trabajando con las empresas, las productoras de alimentos y supermercados, empezamos con algunos productos de manera paulatina y se va normalizando con el objetivo de evitar que esto genere inflación", agregó.

Sobre los controles de precios que se realizan desde esa Secretaría en conjunto con provincias y municipios, Kulfas consideró que "hay varios segmentos para tener en cuenta, el primero es que la inflación hay que analizarlo desde varios lugares no es sólo un tema de controles que son una herramienta pero están en sintonía con la política macroeconómica, monetaria y fiscal".

"La gran apuesta es generar nuevas condiciones macroeconómicas que permitan ir proyectando una desinflación consistente. En este marco entran en juego los esquemas de acuerdos de precios, los controles y la puja distributiva", agregó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Sobre los indicadores de recuperación de los niveles de actividad industrial, Kulfas destacó que se ven "cuatro meses consecutivos de crecimiento del empleo industrial y de recuperación en este sector", por lo que aseguró "se están generando condiciones para una recuperación muy fuerte que se va a ver ya con mucha más claridad en 2021".

"Hay sectores que estaban muy golpeados (textil, indumentaria, calzado y electrodomésticos) que venían sin ningún tipo de apoyo hoy están volviendo a producir, y en los últimos 90 días hubo más de 50 anuncios de inversión", aseveró.

Temas relacionados
Más noticias de Actividad Industrial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.