Kristalina Georgieva saludó a Alberto y aseguró que el FMI comparte que se debe fomentar el crecimiento

Así lo hizo minutos atrás a través de la red social Twitter.  En declaraciones radiales, Alberto Fernández reiteró hoy que avanzan con los intercambios con el organismo de manera silenciosa.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, saludó al presidente Alberto Fernández y aseguró que el organismo comparte  “plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible .

Así lo dijo en una publicación en la red social Twitter, en un mensaje en el que reiteró, como en anteriores oportunidades, que “el FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo .

 

Congratulations to @alferdez on his inauguration as the President of #Argentina. We fully share your objectives of pursuing policies that reduce poverty and foster sustainable growth. The IMF remains committed to assisting your government in this endeavor.

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) December 10, 2019

 

 

Alberto Fernández sostuvo el viernes pasado, día de presentación de su gabinete, y también hoy en una entrevista con Radio con Vos que había intercambios con el FMI, que se estaban dando de manera silenciosa.

Con el FMI ya estamos trabajando , dijo en respuesta a una pregunta en la conferencia de prensa del viernes. Y aclaró que “es un trabajo que para nosotros debe hacerse silenciosamente .

En el discurso que dio este mediodía en el Congreso, definió que hay "una relación constructiva y cooperativa" con el Fondo Monetario. Aunque también sostuvo que "resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie".

Georgieva reiteró, en un mensaje a través de Twitter, que “el FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo .

En ese sentido, resaltó que la Argentina debe volver a crecer para poder pagar la deuda, y que "el país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo".

Semanas atrás Alberto afirmó que no era sano avanzar con los desembolsos que quedaban pendientes del préstamo stand-by del FMI, unos u$s 12.000 millones.

Esta idea es sostenida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, según una presentación que hizo en el marco de un encuentro de las Naciones Unidas semanas atrás en Ginebra.

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo con el FMI en junio del año pasado por un préstamo por u$s 50.000 millones, ampliado a u$s 57.000 millones tres meses después, el más grande desembolsado en la historia del organismo.

Con u$s 44.500 millones recibidos en 13 meses por la gestión de Cambiemos, la Argentina se hizo de un 78% del total del stand-by y se constituyó, además, en el principal destinatario de los préstamos del Fondo, con un 47% de la cartera desembolsada.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés