Kohan: “Si el Gobierno no vendiera dólares habría que profundizar el cepo cambiario

El periodista especializado en economía y finanzas habló sobre las cartas económicas que se jugarán en las definiciones electorales, y advirtió que parte de "esta incertidumbre es lo que está mandando el riesgo país a casi dos mil puntos".

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan advirtió que “si el Gobierno no vendiera dólares habría que profundizar el cepo cambiario .

“Desde las elecciones primarias (PASO)  hasta el miércoles último que son los últimos datos que hay en el Banco Central (BCRA), se retiraron de los bancos u$s 11.500 millones , detalló Kohan esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

Pero indicó que “reservas se perdieron u$s 20 mil millones desde las PASO, porque además de devolver depósitos se pagó deuda y se vendieron dólares a la gente para contener el precio de la divisa. En es alínea, consideró que “si el Gobierno no vendiera dólares habría que profundizar el cepo cambiario .

Por otra parte, Kohan detalló que “cuando el candidato a vicepresidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández insiste con que el presidente Mauricio Macri ‘está rifando las reserva’, y cuando Sergio Massa dice que le aconseja al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que ‘no rife su carrera por hacerle caso a los caprichos del presidente en términos de las reservas’, se está hablando de la discusión que va a venir a partir del 28 de octubre respecto de qué hacemos con la venta de dólares .

En ese sentido, planteó que “si la oposición le dice a Macri que no venda más reservas, entonces qué pasa, ¿no se paga la deuda? . Y agregó: “Macri no se va a querer ir del gobierno con un default. Y si el Banco Central no va a vender reservas la devaluación se va a profundizar .

Para Kohan, “toda esta incertidumbre es lo que está mandando el riesgo país a casi dos mil puntos, es la que está generando caída en los activos argentinos .

“En este clima de desacuerdos es casi imposible que Argentina logre una negociación a la uruguaya , concluyó.

Tags relacionados