Kohan: “En 2021 va a aumentar la presión impositiva para los trabajadores

Sería, dijo, consecuencia de "una combinación letal de la inflación y la voracidad fiscal de un gobierno que no está dispuesto ni a bajar los gastos ni a bajar los impuestos".

El periodista especializado en temas económicos Guillermo “Willy Kohan se refirió este lunes a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, y advirtió que “en 2021 va a aumentar la presión impositiva para los trabajadores .

Este lunes, su habitual editorial en radio Mitre estuvo centrada en el aumento de la presión impositiva en los sueldos de los trabajadores.

"Es una combinación letal de la inflación, y la voracidad fiscal de un gobierno que no está dispuesto ni a bajar los gastos ni a bajar los impuestos", sostuvo Kohan.

Pero lo concreto, según detalló "es que por la inflación, por la voracidad fiscal y por la devaluación, a partir del 2021 los trabajadores solteros que ganen más de u$s 517 en la mano van a pagar impuesto a los sueldos".

 

"El mínimo no imponible quedó apenas arriba de los $ 70.000", amplió.

"En el caso de los autónomos, pagan Impuesto a las Ganancias a partir de un ingreso de $ 42.000 por mes en la mano", indicó.

Como consecuencia, Kohan alertó que "la inflación al ser mucho más alta que el ajuste, lamentablemente el año que viene va a ocurrir un aumento de la presión impositiva para los trabajadores".

Al finalizar, el analista económico pronosticó que "todo indica que esta semana va a seguir bastante controlado el mercado de cambios porque el gobierno a partir de mañana vuelve a proceder a un canje de bonos".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios