Kiguel, sobre Sandleris: “Es un muy buen profesional, aunque le falta experiencia"

El economista sostuvo que el dólar, que "está muy alto" todavía "puede subir más", aunque sin "cambios bruscos . También opinó que una banda cambiaria podría hacer que haya “menos volatilidad del tipo de cambio .

El economista Miguel Kiguel sostuvo hoy que “el dólar está muy alto y que si bien “puede subir un poco más , no ve “cambios bruscos . Sobre el nombramiento de Guido Sandleris frente al Banco Central, consideró que “desde el punto de vista técnico es un muy buen profesional, aunque claramente le falta experiencia

 

Kiguel señaló esta mañana que “una crisis cambiaria puede seguir en la medida en que haya un dólar bajo y que las presiones para la devaluación sean muy fuertes , pero evaluó que “en este momento el dólar está muy alto, y si bien siempre se puede devaluar un poco más" tiene la impresión de que "el dólar está a un nivel en el que es difícil pensar que pueda llegar a haber un movimiento tan fuerte" como los que hubo recientemente. 

En diálogo con radio La Red, detalló que si finalmente “se logra implementar una banda cambiaria , a la que consideró “un buen sistema para este momento de la Argentina", se puede esperar "menos volatilidad del tipo de cambio". "Seguramente puede subir, difícilmente baje mucho, pero creo que los saltos bruscos deberían haber terminado , agregó.

El cambio en el Banco Central

Por otro lado, al referirse a la salida de Luis Caputo del BCRA, Kiguel opinó que “fue muy sorpresiva. No fue en el mejor momento, pero tenía que pasar y pasó ayer .

“Claramente lo que se ha hecho es unificado toda la política económica. Me parece que ahora tenemos un ministro de Economía (Nicolas Dujovne) fuerte que realmente le puede dar homogeneidad a todo el manejo económico , indicó. En ese sentido, consideró que “va a haber mucha más coordinación entre el Banco Central y el ministerio de Economía" y evaluó: "Lo veo como algo positivo en este momento de la Argentina .

“Muchas veces en los países se pide un Banco Central más independiente o autónomo y eso tiene mucho sentido cuando una economía ya está mucho más estabilizada para que el organismo cumpla con su tarea de ir rediciendo y controlando la inflación. Pero creo que la Argentina en esta coyuntura, donde tenemos inflación muy alta, importantes desequilibrios y donde hay un programa con el Fondo Monetario Internacional, es importante que haya mucho más coordinación y una visión conjunta de la economía , evaluó Kiguel. 

Al finalizar, tras ser consultado sobre si Sandleris estaba en condiciones de manejar el Central en esta etapa difícil del país, sostuvo: “Es un gran desafío para él. Desde el punto de vista técnico es un muy buen profesional, aunque claramente le falta experiencia

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés