Kicillof y sus aliados abandonan el directorio de YPF

Hoy fueron aceptadas las renuncias del saliente ministro de Economía junto con las de Alvarez Agis y otros cuatro funcionarios de su entorno. Dejan vacantes, además, dos de las vicepresidencias.

El saliente ministro de Economía, Axel Kicillof, y cinco dirigentes de su entorno dejaron desde hoy de ser parte del directorio de la petrolera de mayoría estatal YPF. Con su salida, también dejan vacantes dos vicepresidencias.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF informó hoy sobre “los cambios producidos en la composición del Directorio de la compañía.

“El Directorio resolvió aceptar las renuncias presentadas por los señores Axel Kicillof y (el viceministro de Economía) Emmanuel Antonio Alvarez Agis como Director Titular y Director Suplente por las acciones clase A, respectivamente, por razones de estricta índole personal , señala la misiva.

El texto confirma que también fueron aceptadas las renuncias presentadas por “Rodrigo Cuesta, Nicolás Marcelo Arceo, Patricia María Charvay y Juan Franco Donnini como directores titulares por las acciones clase D . En los cuatro casos, se trata de funcionarios cercanos a Kicillof.

Asimismo se aceptaron las renuncias de Juan Rafael Stinco, Rodolfo Nicolás Patricio Diana y Mariana Laura González como directores suplentes en representación de las acciones del Estado en YPF.

Cuesta y Arceo, además, “han dejado de desempeñarse como vicepresidente Corporativo de Servicios Jurídicos y vicepresidente de Administración y Finanzas, respectivamente .

Las renuncias marcan la salida del “kicillofismo de la petrolera de mayoría estatal que sigue presidiendo Miguel Galuccio.

Tags relacionados
Noticias del día