Kicillof tuvo su propia cumbre con Alberto: definieron cómo será la nueva cuarentena bonaerense

El gobernador llegó a la quinta presidencial después de charlar con su propio comité de expertos que le recomendaron "abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento", sobre todo en el conurbano.

Más de dos horas estuvo Axel Kicillof con su propio comité de expertos para no llegar a la Quinta de Olivos sin respaldo científico para, en medio de una generalizada sensación de próxima flexibilización, limitar lo más posible la apertura de la cuarentena obligatoria en su provincia. Alberto Fernández anunciaría mañana la cuarta prórroga del aislamiento que, asesorado por su parte, permitiría más libertades en gran parte del país.  

Pero no tantas en el conurbano, al menos así pensaban en la gobernación bonaerense después del cónclave con sus especialistas. Como conclusión, en La Plata resumían que "se estableció la necesidad de abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento social".

Pero, al menos en la provincia algunas medidas de liberación habría, aunque llegarán demoradas comparadas a otros distritos del país con menos casos, y que no son el epicentro de la pandemia. "Se evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios y se analizó el impacto que generaría el incremento en la circulación de personas que se trasladarían para trabajar". La clave sigue siendo el transporte público. 

Desde la gobernación añaden que "los expertos coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la provincia, que no han registrado casos o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al AMBA". Por lo que habrá "recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento".  

Para volver a rechazar las "salidas recreativas" que había propuesto Alberto Fernández, en la gobernación bonaerense muestran una encuesta que refleja que el 80% de los encuestados apoyó su rechazo. El cortocircuito presidencial con los princiapales gobernadores, que firmaron un comunicado conjunto, lo obligó ahora a mantener charlas individuales tanto con el porteño Horacio Rodríguez Larreta como con el mandatario bonaerense. 

El comité de Kicillof no sólo está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, cuidados críticos y salud pública; sino también por científicos bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos. 

 

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés