Kicillof sobre la fallida colocación del Bonar 2020: “Fue un papelón

“Salieron a pedir plata y la ruleta les dio cero, no consiguieron ni un solo pesos , agregó el exministro de Economía, quien aseguró que si eso le hubiera pasado a él habría salido en todas las tapas de los diarios internacionales. 

“Fue un papelón lanzar una licitación sin ninguna oferta . El exministro de Economía, Axel Kicillof, habló hoy de la fallida licitación que ayer lanzó el titular del palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. “Fue un fracaso rotundo , subrayó.

“Si lo hubiera hecho yo, hubieran dicho: ‘la inexperiencia, un desastre’. Hubiera salido en todos los titulares extranjeros , sentenció Kicillof.

Pese a que los analistas destacaron ayer que la colocación del Bonar 2020 falló por el mal contexto externo y una oferta no atractiva, el extitular del Palacio de Hacienda aseguró que “nadie le quiere prestar a la Argentina . Luego, intentó moderar sus dichos -aunque con cierta ironía en la voz- y deslizó: “Ayer por lo menos, nadie quiso prestarnos plata .

Kicillof: “Salieron a pedir plata y la ruleta les dio cero, no consiguieron ni un solo pesos. Nadie le quiere prestar a la Argentina .

El exfuncionario mostró cierta preocupación al hablar de despidos y ajuste. “Hay mucha preocupación. Yo guardo en mi cabeza la impresión que me dio la primera foto de la espalda de un trabajador de Cresta Roja llena de balas de goma , sentenció. Y agregó: “Primero la persecución de la protesta, y después el encarcelamiento (por el caso de Milagro Sala). El ajuste en la Argentina, se sabe, siempre termina con represión .

“La verdad una situación grave, muy grave, esperamos que se revierta , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés