Kicillof se reunió con Stiglitz para hablar sobre los fondos buitre

El ministro de Economía calificó el encuentro con el premio Nobel de Economía como excelente. Celebró la postura del economista respecto al tema y dijo que “se puedo desenmascarar a los grupos de especuladores”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se encontró con Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, para dialogar sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana y el litigio que mantiene la Argentina contra los fondos buitres.

“Ha sido un diálogo excelente, muy valioso, con una figura de enorme peso internacional, que gracias a su postura, el conflicto con los fondos buitre y nuestra posición al respecto, fue conocida en todo el mundo. Además permitió que se desenmascarara a estos grupos de especuladores internacionales, para se sepa que no son holdouts, son depredadores del sistema financiero, son buitres” aseguró Kicillof.

Sucedió luego de cerrar su participación en la Asamblea anual del Banco Mundial y FMI con una intensa agenda de reuniones bilaterales.

Otra de las reuniones que tuvo fue con el Presidente Ejecutivo del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la agenda bilateral, y repasar el estado de la cartera de préstamos de la entidad para nuestro país.

El BID formalizó ayer el ofrecimiento de u$s 1.500 millones para la ejecución del proyecto de integración regional Túnel internacional Paso de Agua Negra, que será llevado a cabo de manera conjunta por Argentina y Chile. “Por tratarse de un proyecto binacional, el financiamiento para este proyecto será adicional a las asignaciones ya comprometidas para cada país”, aclaró el Ministerio en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el ministro se encontró con el ministro de Finanzas de la República Popular China, Lou Jiwei. Los dos dialogaron sobre el avance y seguimiento de los distintos proyectos que se llevan adelante en el marco de la alianza estratégica integral entre ambos países.

“Tanto la recuperación del ferrocarril Belgrano Carga como la construcción de las represas hidroeléctricas Kirchner – Cepernic están desarrollándose en el marco de lo planificado para ambas obras”, destacaron desde el ministerio.

Tags relacionados
Noticias del día