EL VICEMINISTRO SUMÓ A SU EQUIPO A MUJERES QUE YA LO ASESORABAN Y CONOCEN DESDE CENDA

Kicillof se rearma con las economistas de La Campora

El viceministro de Economía Axel Kicillof rearmó su equipo de colaboradores luego del pase de Augusto Costa al Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre los profesionales que lo acompañan desde ahora, se destacan cuatro jóvenes economistas mujeres, pertenecientes a la agrupación La Campora.
Son Mariana González en la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad; Carolina Nahon (hermana de la embajadora Cecilia Nahon), que fue designada ayer como Coordinadora General Técnico y Administrativa de la secretaria de Política Económica. A ellas se suman las economistas Carla Estefania Seain que fue designada Coordinadora de Gabinete y la economista Patricia Charvay, quien acompañó a Costa en muchas reuniones con empresarios el año pasado.
Las cuatro jóvenes economistas además de pertenecer a La Campora también formaron parte del Centro de Estudios Para el Desarrollo Argentino (CENDA) armado por Kicillof y Costa. Según dicen en su entorno, el viceministro confía plenamente en estas jóvenes economistas.
Desde que asumió como viceministro de Economía, el 10 de diciembre del 2011, solo uno de los tres subsecretarios del área, el economista Emanuel lvarez Aguis, sigue a su lado en Programación Económica. En tanto que su amigo Nicolás Arceo emigro hacia YPF tentado por un puesto de director de Finanzas. Augusto Costa, su compañero de toda la vida, dejó su cargo en Economía para asumir como secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería. Arceo fue reemplazado por el economista Javier Rodríguez en la Subsecretaria de Planificación Económica, y Costa fue reemplazado por Mariana González en la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad.
El economista Federico Marongui continúa como Coordinador General. con rango de subsecretario de Estado.
Mariana González, egresada del Colegio Nacional Buenos Aires y de la UBA, será la encargada de llevar la relación con las empresas privatizadas de servicios públicos; monitorear la relación con las empresas en las que Estado tiene participación a través de la ANSeS; los planes de competitividad de las empresas y el análisis de la política de precios, lo que antes hacía Costa. Seguramente Carolina Nahón también tendrá incidencia sobre esos ejes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés