Kicillof recomendó una "cuarentena previa" de 14 días para "llegar sanos a Navidad y Año Nuevo"

El gobernador bonaerense, que se encuentra aislado tras haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, pidió evitar todo tipo de reuniones en las dos semanas previas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , propuso que uno de los protocolos sanitarios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo sea "una especie de cuarentena  previa" en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años .

"Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse", Dijo el gobernador .

En declaraciones a la señal C5N, Kicillof -que se encuentra aislado tras haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus - agregó: "Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo".

"Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produce una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea", subrayó el mandatario bonaerense.

Además, remarcó el pedido de que "las reuniones se hagan en exteriores y cuidados especiales".

Por otra parte, Kicillof se refirió al plan de vacunación para la provincia de Buenos Aires e indicó que espera que "a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar a las vacunas a la provincia".

"Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso", sostuvo el gobernador, quien ratificó que se estimaba vacunas a dos millones de personas por mes. Al respecto, agregó: "Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30".

 

Tags relacionados
Noticias del día
Leve suba en globales

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo
En un día se esfumó el efecto positivo del resultado de las elecciones en Ecuador sobre los bonos argentinos. Los globales tuvieron pequeños avances en toda la curva y los locales se comportaron mixtos. En renta variable continúan las malas: el Merval cayó 0,9% y la mayoría de los ADR cerró en rojo.

Juan Pablo Alvarez

Compartí tus comentarios