Kicillof presenta su plan pospandemia para reactivar la economía bonaerense: las claves

El encuentro está previsto para mañana la tarde y contempla desde la mejora en caminos, hasta la urbanización de barrios populares y el lanzamiento de líneas agropecuarias para el campo.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el buen resultado del proceso de reestructuración de la deuda, que alcanzó una adhesión del 93,5% de los acreedores, en el oficialismo se intenta comenzar a hablar de una nueva etapa, en la que el eje ya pasa fundamentalmente por la recuperación de la economía.

Atento a esto, la provincia de Buenos Aires irá por el mismo camino. Esta tarde, en un encuentro que está previsto para las 15.30, el gobernador Axel Kicillof presentará su plan pospandemia, que contará con diferentes aristas.

De acuerdo con lo que pudo saber El Cronista, uno de los ejes centrales de este proyecto es el desembolso de $ 800.000 millones que se realizará para reforzar el segmento de las obras públicas, que atenderá tanto a las rutas en diferentes localidades, como a las cuencas de algunos ríos para evitar los desbordes.

Como parte de esto, se pondrá en marcha también un Plan Provincial de Infraestructura Productiva, que tendrá en cuenta la infraestructura Portuaria, el desarrollo de los agrupamientos industriales, y la infraestructura Turística y Cultural.

También se apuntará a la mejora de los caminos rurales, la infraestructura eléctrica y la red de gas natural, en tanto que se llevarán a cabo obras hidráulicas y la urbanización de barrios populares.

La asistencia productiva y el fomento de la demanda será otro de los focos a los que se apuntará.

El plan del gobierno de Kicillof propone también el otorgamiento de créditos para el desarrollo productivo, al tiempo que atenderá la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas.

Es por esto que también se llevarán a cabo algunas medidas que incluyen obras de agua y saneamiento, que se complementará con un Plan Provincial de Viviendas. 

El campo también estará presente en los anuncios que se darán a conocer esta tarde.

Kicillof anticipará hoy la puesta en marcha de líneas de financiamiento para la producción agropecuaria. Además, se pretende dar un fuerte Impulso a la apertura de mercados para exportaciones del agro.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios