Kicillof le da un lugar en su gabinete a la compañera de fórmula de Filmus

Tras convertir a Augusto Costa en una suerte de supersecretario de Comercio –unificó las oficinas de Comercio Interior y Comercio Exterior-, el ministro de Economía, Axel Kicillof, siguió completando las designaciones –y formalizando alguna renuncia- con las que está terminando de darle forma a su equipo.

A través de una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial –que además de las firmas del ministro llevan las de la presidenta Cristina Kichner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, Kicillof esignó a los nuevos subecretarios de Comercio Exterior, Comercio Interior. Planificación Económica, Programación Macroeconómica y Administración Patrimonial.

En otro decreto, se le aceptó a Fabián Gustavo Dall’O la renuncia retroactiva al 1 de diciembre como jefe del Gabinete de asesores .

Entre los nuevos funcionarios del Palacio de Hacienda destaca Paula Español, una economista muy ligada a Kicillof que acompañó a Daniel Filmus en su última derrota electoral (era segunda en la lista de candidatos a senadores del kirchnerismo en Capital) y que había sonado entre las candidatas a reemplazar a Guillermo Moreno (en el cargo que finalmente asumió Costa).

Español quedará a cargo de la subsecetaría de Comercio Exterior, a las órdenes de Costa y en el cargo –ahora con menor jerarquía- que ocupó hasta hace poco Beatriz Paglieri, la mano derecha de Moreno que terminó como número dos de la Aduana.

En la nueva Subsecretaría de Comercio Interior fue designado Ariel Alberto Langer, otro economista cercano al ministro y de su misma generación que pasó brevemente por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor –de la que había sido eyectada la también morenista Lucila “Pimpi” Colombo- y antes había sido director nacional de Competitividad.

Como subsecretaria de Planificación Económica fue designada Cynthia Paz; como subsecretario de Programación Macroeconómica, Juan Miguel Cuattromo; y como subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, Hernán Piotti López.

En otro decreto vinculado al equipo económico pero por fuera del Palacio de Hacienda, hoy fue oficializada la designación de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central por un período de cuatro años.

Tags relacionados