Kicillof confía en que el Bonar 20 tendrá una buena recepción en el mercado pese a la volatilidad

Dijo que con el pago de hoy, el Gobierno buscará minimizar la salida de divisas, “es importante para el país porque demuestra que cumple sus compromisos”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tenga buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, el Bonar 2020, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”.

En diálogo con radio Del Plata, Kicillof destacó que “hoy se va a pagar el bono” que es “importante para el país porque demuestra que cumple sus compromisos. En tanto, detalló que además de las opciones que ya hay para reinvertirlo “se va a ofrecer un bono nuevo que es el Bonar 2020 que va a pagar que tiene un interés del 8%”. 

En ese línea, sostuvo que a partir del día de mañana van a abrir las licitaciones. “No es un canje, porque hoy le vamos a pagar los inversores, que van a tener sus dólares. Y mañana, el que desee, va a poder licitar el bono Bonar 2020”, aclaró.

Al ser consultado de porque el Gobierno no hizo un canje directamente, explicó que “tiene que ver con la enorme volatilidad de los marcados, que los precios están desalineados”. 
 
“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.
 
Hay “mucha volatilidad en los mercados”, insistió, al tiempo que advirtió que en alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

Tags relacionados