Kicillof anunció "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano y excepciones en municipios sin contagios

Así lo confirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y aclaró que en las próximas horas comunicará cómo sigue el aislamiento obligatorio y qué hará en algunos de los 58 municipios del interior del distrito que no registran ningún caso.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires anunciará en las próximas horas un "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano para poder "abrir excepciones" en algunos de los 58 municipios del interior del distrito que no registran ningún caso de coronavirus y, a un mes de adoptada la cuarentena, dijo que el balance es "exitoso" porque se logró demorar el pico de contagios.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, a donde recibió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo insumos médicos desde China. "Esta situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero", dijo en conferencia de prensa desde Ezeiza.

 

 

El gobernador del conurbano pidió a los bonaerenses "seguir en casa". En ese marco, el oficialista advirtió que "no es seguro estar en la calle, si uno toca una superficie donde está el virus y en alguna distracción se lleva la mano a la nariz, boca u ojos, se va a contagiar y si es una persona de grupo de riesgo la va a pasar mal .

Ayer, el gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada, en la que se analizó la propuesta de Buenos Aires sobre cómo seguir con la cuarentena. Según pudo saber El Cronista, de las propuestas que Kicillof puso sobre la mesa las más destacadas fueron las que tienen que ver con: la construcción privada, el delivery para todos los comercios (pero no apertura de locales), los oficios y profesionales independientes.

Kicillof habló de los insumos que llegaron de China y de las complejidades que afronta la Provincia a la hora de adquirir productos de sanidad: "Estamos viviendo una corrida sobre el alcohol en gel, barbijos, respiradores, antiparras, todo aquello que hace al cuidado personal de no solo los trabajadores de la salud y también sobre los productos de limpieza de los hospitales". Y agregó: "Digo corrida porque hay problemas de precio y de abastecimiento de insumos básicos que hoy son imprescindibles".

Con este nuevo equipamiento "estamos cuidando a nuestros profesionales de la salud", aseguró el sucesor de Vidal luego de la ola de contagios en el personal sanitario de algunos hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus: llegó de China el primer avión de Aerolíneas con insumos médicos

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof recibió esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde China con insumos para uso médico. La llegada del avión se produjo a las 7:45, y a las 9 Kicillof, acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dará una conferencia de prensa, confirmó la Gobernación.

Al respecto, el mandatario bonaerense aclaró que "en la provincia de Buenos aires teniendo 77 hospitales provinciales, 274 municipales y todo lo que hay que abastecer a otros servicios básicos y esenciales estaban ante esta situación tan compleja: la necesidad y la indisponibilidad".

El gobernador bonaerense comentó que compraron 1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil de los cuales son los KN95 y 120 mil antiparras. "Se consiguieron precios muy favorables, mejor que los que tenemos para conseguir en el mercado local", afirmó.

También, anticipó que planean adquirir respiradores en China.

Tags relacionados
Noticias del día