Kicillof: "Es un disparate criticar la vacuna rusa por su procedencia"

El gobernador se quejó de que se cuestione el desarrollo científico ruso y advirtió que la aparición de una vacuna contra el Covid-19 es clave para la recuperación de la economía mundial. "Lo que estamos esperando es la primera vacuna que aparezca que tenga seguridad y eficacia", indicó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó hoy la importancia que tendrá la vacuna Sputnik V y afirmó que "es un disparate, es poco serio" cuestionar el desarrollo científico ruso, a la vez que destacó el impacto que tendrá la vacunación para reactivar la economía.

"Cuando esté la vacuna, está estudiado que lo primero que hay que hacer es empezar por el personal de la salud y de la seguridad. Después, las personas que por la salud o la edad son población de riesgo", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones a radio Rock and Pop.

Kicillof consideró "un disparate" y "poco serio" a los que "atacan a una vacuna por su procedencia" e indicó que la vacuna rusa "tiene internacionalmente los mismos avales que las occidentales". "Lo que estamos esperando es la primera vacuna que aparezca que tenga seguridad y eficacia", subrayó.

Por otra parte, el gobernador descartó que la Provincia sea "inviable", pero expresó que el gran problema es que "tiene menos recursos" y éstos "son insuficientes y no alcanzan".

Sobre la situación económica a nivel nacional, explicó: "Veníamos de una crisis muy fuerte de los cuatro años del Gobierno pasado con recesión, default, inflación del 54% y un desempleo muy grande. Era una situación de emergencia tratando de recuperar la economía y solucionando los problemas de deuda. Cuando llegó la pandemia, trajo una crisis económica en todo el planeta".

https://www.cronista.com/informaciongral/Coronavirus-Sputnik-V-la-primera-vacuna-registrada-oficialmente-en-el-mundo-20201103-0003.html

 

"No hay precedentes, no hay manuales escritos sobre qué hacer con lo económico. Es como que a la economía se le bajó la palanca", aseguró.

El gobernador también destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, al considerar que "está haciendo las cosas bien" y que "la cuestión de la deuda fue un avance increíble". "La restricción externa es el problema estructural de la economía argentina. Es lo que Cristina (Kirchner) llamó bimonetarización. Ese problema está en todos los gobiernos: en uno industrialista y en uno neoliberal", señaló.

Respecto a las negociaciones con el FMI, aclaró: "Está por verse si el Fondo Monetario Internacional cambió. La nueva gerenta planteó varios cuestionamientos a la gestión anterior del FMI que le pagó la campaña a Mauricio Macri. La nueva presidencia del Fondo sabe que ahí se metió la pata muy fuerte".

Por último, aunque remarcó que no le gustan "sus políticas" ni "cómo gestiona", destacó que pudo "hablar muy bien" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Pudimos hablar muy bien porque no tuvo prejuicios. Era inexorable que combináramos. Si hubiera tenido una actitud macrista pura, hubiera sido más difícil hablar", concluyó.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios