Juraron 20 de los 24 nuevos senadores

Asumirán el próximo 10 de diciembre.

En el inicio de lo que será una extensa jornada, el Senado se reunió esta mañana para tomar juramento a 20 de los 24 senadores nacionales que resultaron electos en los comicios del 27 de octubre último, que renovarán un tercio de la Cámara alta cuando asuman sus bancas efectivamente el 10 de diciembre.

En la ceremonia no juraron los senadores electos por la provincia de Salta debido a que el proceso electoral fue impugnado por el candidato a senador de Unión por Todos, Alfredo Olmedo, y el caso todavía no tuvo resolución de la justicia electoral del distrito. Tampoco juró el santiagueño Daniel Brue, del Frente Cívico, que sorprendió al no asistir a la ceremonia.

Sí lo hicieron los senadores elegidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro.

En una jornada intensa en el Cámara alta, hoy también se tratará la reforma del Código Civil. Además, se hará presente el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se reunirá con los jefes de bloque, tal como lo hizo ayer en la Cámara de diputados.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados
Noticias del día