Junto a sindicalistas y políticos, la Pastoral Social realiza encuentro

Héctor Daer, Sergio Palazzo, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo están entre los disertantes del encuentro. Sucede luego de que semanas atrás la familia Moyano organizó un encuentro frente la basílica de Lujan.

La Pastoral Social porteña convocó a “construir juntos un proyecto de país , al invitar a dirigentes políticos, sociales y sindicales a participar hoy de una jornada de reflexión que tiene como tema “Cuidemos la casa común. Construir un nuevo pacto social para el siglo XXI .

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer; el bancario Sergio Palazzo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, están entre los disertantes del encuentro, que se desarrollará hasta las 16 en el Auditorio Foetra, en Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

“Para cuidar la casa común que es la Patria es necesario construir juntos un proyecto de país porque la democracia es eso, construir juntos un instrumento, un pacto, un acuerdo, un entrar en diálogo, un camino, para ver entre todos hacia dónde vamos y cómo vamos , afirmó en la convocatoria el titular de la Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Accaputo, un hombre muy cercano al papa Francisco y de aceitados vínculos con el sector sindical.

“No podemos vivir en un país donde unos tienen mucho y otros cada vez tienen menos. Todos somos partes, somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos a vivir con dignidad. Pero cada vez tenemos más gente afuera , advirtió el sacerdote, al convocar a las XXI Jornadas de Pastoral Social de Buenos Aires, que serán clausuradas por el arzobispo porteño, cardenal primado Mario Poli.

De la apertura participan Rodríguez Larreta, Daer, Pinedo, Palazzo, el ex gobernador de La Pampa Rubén Marín, el dirigente radical Ricardo Alfonsín y el economista Arnaldo Bocco.

A través de diversos paneles, en el encuentro se debatirá la necesidad de construir un “nuevo pacto social desde una ecología integral: humana y ambiental, económica y sostenible, social y cultural .

Uno de los talleres será “Una nueva ecología política, económica y sostenible para una sociedad integrada , del que participarán Alejandro Bestani, responsable del Departamento de Pymes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal); Gustavo Béliz, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el economista Miguel Ponce.

Otro de los paneles analizará el tema “Una ecología social y cultural, promotora de una inclusión ciudadana, cultural y productiva sostenible , y contará con las reflexiones del diputado Daniel Arroyo, del ex legislador y actual titular del Movimiento Proyecto Sur en la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero, y Daniel Menéndez, referente del movimiento Barrios de Pie.

Para las 16 está previsto el acto de clausura del encuentro y una oración final a cargo del cardenal Mario Poli.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés