Julián de Diego: “Que los candidatos se dejen de pavear

Lo reclamó el abogado laboralista durante el Encuentro de los Líderes que organiza El Cronista y Apertura. 

El abogado laboralista, Julián de Diego, reclamó hoy a los candidatos para las elecciones presidenciales de 2015 que “se dejen de pavear” y que presenten “planes serios”. 

En el marco del panel laboral del 7mo. Encuentro de los Líderes que organiza El Cronista y Apertura, del cual también participaron el abogado Daniel Funes de Rioja y el diputado Facundo Moyano, de Diego afirmó que “hay que abandonar el análisis del corto plazo”. 

“Preocupa el pensamiento mágico que hay en la sociedad. Y es que una vez que termina el fin de ciclo todo va a ser maravilloso: la inflación va a bajar, vamos a tener financiamiento externo, etc. El pensamiento mágico es una idea que no tiene fundamento”, sostuvo.

“Si uno quiere poner los pies en la tierra, todos tenemos que dar debate sin exclusión. Necesitamos saber cual es el modelo de entidad gremial que vamos a tener; en el sector empresario tenemos que dar el debate sobre la responsabilidad empresaria; y hay que hacer un llamamiento a los candidatos para que se dejen de pavear. Hay muchas dificultades y muy pocos plantean planes serios”, agregó de Diego.

Por su parte, Funes de Rioja analizó “que lo que uno ve y lo que uno aspira, es un año sobre expectativa de realidad y futuro”. “Aspiro un rol del sector privado definitorio”, dijo. 

También, agregó que se necesita “confianza para generar inversión”. Y “el tema de los holdouts requiere una solución. Si en 2015 el escenario no cambia con el tema holdouts, el cuadro se hace más complejo, no habrá un cambio de expectativa”. 

Para Facundo Moyano, “la principal preocupación es la pérdida del poder adquisitivo a través de la inflación”. 

Consultado por la no modificación del piso del impuesto a las Ganancias, Moyano analizó que “más trabajadores pagan más y esto va a derivar en un conflicto”.     

Sin embargo, el diputado advirtió que está “de acuerdo que el sector privado no tiene que pagar lo que el Estado se lleva”.

Tags relacionados