Julián Domínguez propuso mudar la capital al norte del país

 El titular de la Cámara de Diputados llamó a “repensar la Argentina” y aseguró que son “las colonias las que tienen sus capitales en los puertos”.

No es la primera vez que los argentinos escuchan la propuesta de mudar la Capital. En 1986, por instrucción del entonces presidente Raúl Alfonsín, se creó un proyecto para trasladarla a Viedma - Carmen de Patagones, pero todo quedó en la nada.

Hoy, casi 30 años después, es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien propone mudar la capital, aunque esta vez con una cambio total de rumbo, al norte del país.

"Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", señaló en una entrevista a Crónica TV.

El legislador planteó que son “las colonias las que tienen sus capitales en los puertos”.

"Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos”, subrayó.

Por ello consideró necesario que el país “vuelva a repensar el norte argentino, que vuelva a repensar su salida al pacífico".

Temas relacionados
Más noticias de capital

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés