Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato de la CGT

Fuentes de la central obrera aseguraron que el sindicalista portuario dio un paso al costado por motivos de salud. Ocupaba el cargo desde agosto.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid renunció a su cargo, el cual ocupaba desde agosto de 2016 junto con Héctor Daer y con Carlos Acuña.

Según aseguraron fuentes de la CGT a El Cronista, Schmid le comunicó a los otros dos triunviros que daría un paso al costado por motivos de salud y envió un telegrama de renuncia.

La dirección de la central gremial quedará a cargo del binomio Daer - Acuña y no hay previstas elecciones para reemplazar a la autoridad saliente.

Schmid fue uno de los oradores principales del acto con movilización que organizó el sindicalismo la semana pasada contra las políticas del Gobierno y dejó uno de los mensajes más críticos para con la administración Macri.

"Dicen que no hay alternativas, pero desde acá decimos con humildad y respeto de la instituciones, que si no hay Plan B o solución, tampoco va haber tregua con el movimiento sindical argentino", señaló en su discurso.

No obstante, el dirigente camionero Pablo Moyano manifestó que la salida del sindicalista se debe a diferencias del "moyanismo", al cual representaba inicialmente Schmid, con Daer y Acuña, a pesar del paro nacional.

"Se venía hablando desde hace tiempo que había una posibilidad de que el espacio que representa al 'moyanismo' se retirara por las diferencias que tenía con el resto de la CGT", dijo Pablo Moyano en diálogo con Radio 10.

Y añadió: "Camioneros hace 20 días más o menos se había retirado porque no compartíamos con la conducción, más allá de la movilización del lunes pasado. La unidad está abajo, entre los trabajadores. Ojalá haya una renovación en la CGT y que haya un cambio en las políticas."

Tags relacionados
Noticias del día