Juan Carlos De Pablo: “A este Gobierno nadie le cree nada

El economista opinó sobre las recientes declaraciones del ministro de economía, Martín Guzmán, que señaló que “no hay alternativa más que mantener los controle cambiarios . Además, sostuvo que “es muy probable que la nueva cifra de la pobreza en el país no obedezca solo a la cuarentena .

El economista Juan Carlos De Pablo  sostuvo hoy que “a este Gobierno nadie le cree nada al referirse a las recientes declaraciones del ministro de economía, Martín Guzmán, que señaló que “no hay alternativa más que mantener los controle cambiarios .

“A este Gobierno nadie le cree nada, entonces toda la política económica tenes que armarla en un país donde la población no le cree al Gobierno , destacó.

 “Si el titular del BCRA, Miguel Pesce anunciara hoy que levanta el cepo cambiario, todos saldríamos corriendo a comprar dólares, porque no diríamos que volvió la confianza, sino que creeíamos que el presidente del Central está loco y como está loco vamos entonces a comprarle los tres últimos dólares que le quedan, porque en un rato va a volver a poner el cepo , plantó a modo de ejemplo el economista esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, De Pablo explicó que "la misma medida de política económica genera resultado para un lado o para el otro dependiendo si te creen o no te creen. Pero cómo se hace política económica en un país tan sensibilizado donde nadie te cree nada .

Argentina es un país presidencialista y el presidente Alberto Fernández está totalmente desdibujado

Más tarde, al ser consultado sobre los recientes datos sobre pobreza en la Argentina que dio a conocer la Universidad Católica (UCA) que arrojó una cifra del 44,2%, De Pablo comentó que “es muy probable que el número no obedezca solo a la cuarentena .

“Acá la lucha contra la pobreza es doble, primero el sistema económico tiene que funcionar. No hay forma de solucionar los problemas de los pobres, de los ricos si está todo parado y te la pasas subsidiando  junto con lo cual simplemente que el sistema funcione no es suficiente y ahí viene todo el tema de la ayuda directa .

“En Argentina ya estamos llenos de programas, cuántos más planes quieren hacer , planteó.  Por lo que consideró que como parte de la política económica  tenés que revisar alguna de las cosas que estás haciendo, tienen que ser específicos, estar seguros de que llegan a o no .

“Es de sentido común, que no se puede decir que se va a trabajar puntualmente contra un tema tan mayoritario , concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.

Compartí tus comentarios