Joven emprendedor: esto tenés que hacer para que el Gobierno te dé un crédito

Macri lanzó el programa que prevé una primera etapa de capacitación, una segunda de presentación de proyectos con la posiblidad de acceder a un crédito de $ 10.000 y una tercera de tutoría por profesionales.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el lanzamiento de un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que esta iniciativa va a ser una herramienta importante para “darles un empujón inicial y que puedan transformar sus sueños en realidad .

El programa, impulsado por la Subsecretaría de la Juventud, ofrece capacitación, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y quieran convertir una idea o un emprendimiento naciente en un proyecto sustentable.

Antes del acto Macri se reunió con un grupo de jóvenes que se anotaron en el programa para charlar sobre las experiencias en las que han venido trabajando y sobre sus expectativas a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Y luego junto a ellos encabezó la presentación oficial del plan de microcréditos, que en su primera versión beneficiará a más de 2000 jóvenes y que consta de tres etapas.

Ellos son jóvenes, emprendedores y con ganas. Nos contaron cómo los #microcréditos los van a ayudar a hacer de sus ideas, un proyecto. pic.twitter.com/tCcOXw3515

— Carolina Stanley (@CaroStanley) 8 de septiembre de 2017

La primera, que tendrá una duración de 60 días a partir del corriente mes, está dedicada a la formación integral sobre habilidades emprendedoras y el conocimiento de las herramientas necesarias para el armado de un plan de negocios.

En ese lapso se realizarán dos encuentros por semana de tres horas cada uno- dos horas de capacitación y una de tutoría- en todas las sedes, que estarán distribuidas en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La segunda fase incluye la presentación de los proyectos a un grupo evaluador, a cargo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Fundación Proyecto Emprender (PROEM), y la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 10.000 pesos para llevar adelante el emprendimiento desarrollado durante la etapa anterior.

Créditos más amplios

También prevé la posibilidad de solicitar un nuevo desembolso de un monto mayor una vez que se haga efectiva la devolución del primero.

Esto permitirá que los jóvenes ingresen al sistema bancario, ya que los préstamos serán otorgados a través de una tarjeta de débito, y cuenten con el monotributo social, lo cual les dará acceso a una cobertura de salud.

La iniciativa comprende, por último, la fase de tutoría, que garantiza el acompañamiento profesional de los participantes y la asistencia técnica específica desde el primer día de clases y durante la ejecución de los proyectos.

Los municipios donde se dictarán los cursos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, La Plata, Berisso, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El programa se relanzará en abril de 2018 para que otros participantes puedan incorporarse, y aquellos que se inscribieron en esta primera edición podrán acceder el año próximo a nuevos seminarios de capacitación.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés